B & W

07 feb
B & W

“Hice esta foto hace cosa de un mes en el hospital Assuta de Tel Aviv, en Israel. Este hospital es bastante nuevo y tiene un estilo muy moderno, con algunas características arquitectónicas muy buenas y grandes y preciosas ventanas”, nos cuenta Osher Partovi, para añadir también que el lugar le pareció interesante y adecuado para la serie fotográfica en la que está trabajando.

“Lo que vemos en la imagen es una escena auténtica de una mujer bajando unas escaleras al tiempo que mira su teléfono móvil. En el fondo vemos los grandes ventanales. Las dos líneas superiores son las luces fluorescentes del pasillo desde el que hice esta foto. Creo que desprende un aire misterioso y cuenta con una presentación minimalista que la hace atractiva.”

“Esta foto es el inicio de mi nueva serie en la que estoy metido de lleno ahora mismo. La idea era crear una serie basado en elementos visuales muy acentuados y que jugara con las luces y las sombras, el contraste fuerte y con el rango dinámico limitado del blanco y negro, bordeando los motivos geométricos abstractos en los que un elemento entra en conflicto con otro y lo rompe”, nos explica Partovi.

“La intención es captar el paisaje urbano (hasta ahora) y los lugares en los que la luz pasa a través (como las ventanas) y mostrarlos de una forma distinta a cómo estamos acostumbrados a verlos”, nos cuenta el autor, para añadir que quiere presentar su serie con un estilo minimalista y limpio e incluso destilado. “Eso hace que el número de horas que tengo que dedicar a la edición sea mucho mayor”, nos aclara. “En esta foto en concreto, existe una atmósfera que la hace familiar pero al mismo tiempo le resta realidad. Es como una línea fina/frontera que apoya a la atmósfera general.”

“Para capturar esta escena utilicé una técnica que llamo la del ‘cazador’. Estaba buscando a mi ‘presa’ y esperaba a que alguien o algo bajara o subiera por las escaleras y me diera una posición de la silueta o figura interesante delante del fondo a base de grandes ventanas. Esa luz trasera iba a proporcionarme un gran juego de luces y sombras.”

“Estaba merodeando y ocupándome de lo mío para no llamar mucho la atención y no influir en la escena auténtica. Para ello, siempre intento fusionarme con el entorno, cosa que no es nada fácil cuando vas con una cámara réflex grande. Utilizo un pequeño truco que consiste en ‘jugar’ con mi teléfono móvil e ir acercándome a mi objetivo poco a poco. Ese día fue lento y muy poca gente subió o bajó por las escaleras. Pero al final conseguí lo que quería”, explica Partovi, que disparó con una Canon EOS 40D equipada con el Sigma 17-70 mm. La velocidad de obturación fue de 1/320 segundos, la longitud focal se situó en 17 mm, el valor de apertura en f5.6 y la sensibilidad fue de 250 ISO. El autor aplicó también una compensación de exposición de -2/3.

En cuanto a la edición digital posterior, explica Partovi que lo primero que hizo fue jugar con las curvas de las luces y las sombras “para oscurecer el entorno (especialmente la parte inferior que era muy clara)”, explica el autor. “También cloné algunos artefactos que podían distraer la atención del espectador. Quería crear un aspecto minimalista y limpio para resaltar el contraste de la luz. En esta imagen, también recorté una parte de la zona inferior. Una de las partes más importantes de la edición fue la de restaurar una parte de la luz fluorescente que se había quemado en la captura real.”

“Soy un fotógrafo autodidacta y descubrí mi interés en la fotografía hace ocho años mientras viajaba hacia el este con mi vieja cámara de película. Cuatro años más tardes, después de licenciarme en la universidad, mi pasión por la fotografía volvió y desde entonces ha sido una parte inseparable de mi vida. La fotografía es la mejor forma que tengo de expresarme. A través de las imágenes intento presentar el mundo tal y como lo ven mis ojos e intento capturar los momentos para mostrarlos de la forma más única y creativa que puedo”, nos cuenta Partovi.

“Con mis fotografías abarco una gran variedad de sujetos pero creo que el tema más común en ellas es la luz, que es una parte muy importante en el terreno del concepto visual y emotivo, en la atmósfera, la composición y la historia, que son los elementos que componen mi fotografía”, nos confiesa el autor.

Podemos ver más trabajos de Osher Partovi en su página web personal y también en su cuenta de 500px.


fotos de la misma categoría




comentarios (0)



Mándanos un comentario

Es necesario estar registrado como usuario de CLH para publicar comentarios.

Si ya eres usuario de CLH, haz clic aquí para identificarte.
Si todavía no eres usuario de CLH, haz clic aquí para registrarte.