Para todos los tiempos

11 dic
Para todos los tiempos

“Esta imagen es un compendio de distintas capturas que hice en días y lugares diferentes. Hay algo de Jakarta y algo de Bali. Y el intervalo de tiempo empieza en 2011 y termina en 2012”, nos avanza Hengki Lee a la hora de presentarnos su trabajo.

“La imagen versa sobre la amistad genuina. Muchas veces escuchamos frases como: ‘El perro es el mejor amigo del hombre’, y yo creo en eso. Tengo perros y he experimentado ese tipo de amistad. Es tan profunda y tan genuina porque no hay dinero de por medio, ni estatus ni todas esas cosas egoístas que los humanos intentan encontrar en la amistad. Se trata de amor, fidelidad y pasión.”

Explica Lee que esta foto tiene un lugar de honor en su galería de imágenes porque habla de la amistad verdadera y eso es algo que valoro por encima de muchas cosas en la vida. “Tenía en mente crear una imagen sobre este tema, de la amistad entre una persona y un perro. Lo más difícil fue captar el gesto. Se trata de una silueta y debía tener un gesto muy fuerte, muy marcado.”

Para capturar su escena, Hengki Lee utilizó una Sony A850 junto con los objetivos 70-200 mm f2.8 y 70-300 mm f4-5.6 también de Sony.

En cuanto al proceso de edición, explica Lee que “primero aislé las siluetas del fondo y luego combiné las imágenes y utilicé distintos modos de fusión de capas en un solo documento. La luna es artificial, la creé con la herramienta pincel en Photoshop. Y como toque final, ajusté el contraste del blanco y negro con la herramienta de ajuste de niveles.”

Hengki Lee, que se considera más un artista digital que un fotógrafo, no limita su trabajo a las normas de la fotografía. “Para mí, la fotografía es un medio y una herramienta para expresar mi sentido del arte y mi forma de ver las cosas”, explica el autor, a quien gusta crear expresiones poéticas con un toque emocional, para alcanzar esos puntos en los que deliberadamente uno rompe con las normas de la fotografía.

El autor del artículo de hoy nos aconseja seguir nuestro corazón y sentir el arte a nuestro manera. “De este modo lo que uno hace es único, tiene una personalidad fuerte y habla claro y alto a la audiencia.”

Podemos ver más trabajos de Hengki Lee a través de su galería en 500px.


fotos de la misma categoría




comentarios (0)



Mándanos un comentario

Es necesario estar registrado como usuario de CLH para publicar comentarios.

Si ya eres usuario de CLH, haz clic aquí para identificarte.
Si todavía no eres usuario de CLH, haz clic aquí para registrarte.