Metamorfosis animal

14 dic
Metamorfosis animal

“El trabajo lo he hecho con animales verdaderos”, afirma rotundamente Enric Macià cuando empieza a hablarnos de su serie fotográfica “Metamorfosis animal”. “Las hago porque son mi diario íntimo y porque es cómo mejor me expreso”, continúa este autor barcelonés.

“Cada una de las fotos que hago es un autoanálisis de mi interior, por eso todos los personajes del proyecto vienen de mi corazón. Todos mis trabajos son importantes, ellos me ayudan a conocerme mejor. En este caso creo que me ayudan a no sentirme solo y a la vez denotan mi necesidad de expresarme.”

A la hora de profundizar en los motivos que han propiciado este curioso proyecto, el autor confiesa que “mi inspiración viene trabajando, desde mi anterior exposición hasta esta he intentado crear un ejército de soldados para ayudarme a luchar en el día a día”.

“No hay trabajos que sean fáciles de realizar”, confiesa Macià, “las cosas fáciles no llegan a ningún sitio y tampoco creo que sea muy complicado mostrar tus verdaderos sentimientos”, añade.

En cuanto al equipo técnico, el autor que hoy nos ocupa trabaja con distintas cámaras, aunque en este caso se sirvió, en su mayor parte, de una Canon Powershot G1 X. “Siempre intento trabajar con una sensibilidad baja para conseguir mayor nitidez”, afirma.

En cuanto a la edición de las distintas capturas que conforman el proyecto, Macià explica que se basó en el efecto espejo. “Para poder saber quién eres tienes que mirarte al espejo completamente desnudo. Esta es la base de dicho efecto, el autoanálisis, que es a la vez la base de mi trabajo. La imagen final tiene que hacerme sentir algo.”

“Soy un fotógrafo autobiográfico que quiere cambiar el significado de las cosas para ser más feliz y eso me define también como fotógrafo ilusionista”, nos confiesa el autor, para añadir luego que pretende contarse a él mismo sus sentimientos para encontrar su verdadero yo. “Es algo muy complicado, aunque lo bueno es que hay gente que se siente identificada”, añade.

Podemos una exposición virtual del proyecto “Metamorfosis animal” de Enric Macià en su página web personal.


fotos de la misma categoría




comentarios (1)


  1. Alejandrop85 (17 de diciembre de 2012, 11:04 horas)

    Curioso experimento, las fotos dan un poco de miedo, eso si.



Mándanos un comentario

Es necesario estar registrado como usuario de CLH para publicar comentarios.

Si ya eres usuario de CLH, haz clic aquí para identificarte.
Si todavía no eres usuario de CLH, haz clic aquí para registrarte.