La única carretera a la ciudad

20 dic
La única carretera a la ciudad
  • Fotógrafo: Paul Jansen |
  • Editor: Calvin Dexter |
  • Categoría: Color, Paisaje

“Cada día paso por este lugar para ir a trabajar y durante meses pensé que tenía que pararme a hacer fotos, pero nunca llevaba la cámara encima”, nos cuenta Paul Jansen. “Finalmente encontré el tiempo para detenerme y captar la escena. Fue en noviembre del año pasado.”

“Lo que vemos en la imagen son dos edificios cerca de la estación de trenes de Hoofddorp, en Holanda. También vemos un campo enorme con un camino para los tractores para que puedan conducir hasta el otro lado del campo. No hay carretera que lleve a la ciudad.”

“La imagen ha tenido éxito porque me las apañé para conseguir un aspecto de Apocalipsis que recuerda a series como ‘The Walking Dead’ y a juegos como “Fallout”. Fue una captura del todo improvisada y pensé que era mejor no adentrarme en ninguna de las granjas de la zona. Nadie se percató de mi presencia. Solo mi mujer, a quien le dije que volvía en un momento.

Nos explica Jansen que capturó la instantánea que nos ha remitido con una Canon EOS 500D con el zoom estándar a una velocidad de 1/80 segundos. El valor de apertura estaba en f9 en el momento de darle al botón de obturación y el valor de sensibilidad se situó en 100 ISO.

En cuanto a la edición digital, explica el autor que “primero hice un mapeado de los tonos y luego jugué un poco con los tonos de color y la saturación. Luego simplemente dejé de editar la foto porque me gustaba el resultado.”

“Soy un fotógrafo espontáneo, ignorante y un tanto sombrío. Debería asistir a clases de fotografía”, nos confiesa Jansen, para añadir que con sus capturas pretende abrir las puertas de nuevos mundos.

Podemos ver más trabajos de Paul Jansen en su página web personal y también en su galería de Flickr.


fotos de la misma categoría




comentarios (2)


  1. Alejandrop85 (20 de diciembre de 2012, 09:17 horas)

    Sí que parece un paisaje apocalíptico de alguna peli o juego. Me gusta.



  2. Alberhn (21 de diciembre de 2012, 22:40 horas)

    Transmite mucho esta imagen, has conseguido lo que proponías, te felicito!



Mándanos un comentario

Es necesario estar registrado como usuario de CLH para publicar comentarios.

Si ya eres usuario de CLH, haz clic aquí para identificarte.
Si todavía no eres usuario de CLH, haz clic aquí para registrarte.