Bajo los manzanos

18 nov
Bajo los manzanos

“Quedé hechizado nada más ver este camino de árboles ‘manzanos’ por las posibilidades de composición que me ofrecían”, nos adelanta Jonathan Gascó Ochoa a modo de presentación de la fotografía que nos ha remitido para el concurso “25 años, 30 fotos”.

“Fue a comienzos de primavera y la floración de los manzanos con sus hojas blancas es muy llamativa, espectacular, pero la fotografía que tenía en mente era totalmente diferente”, continúa el autor.

“Imaginé cómo quedaría esta arboleda totalmente envuelta por un manto blanco de nieve y algún sujeto caminando entre ella. Tuve que esperar hasta el mes de enero del año siguiente para realizar dicha toma, ya que la nieve acumulada era considerable y el paisaje que me ofrecía era el deseado.”

“Además, no me valía cualquier día”, explica Gascó, para añadir luego que “debía de ser un día muy nublado para que el fondo no se viera, ya que consistía en un grupo de montañas y campos que, aunque bonitos, desviaban demasiado la atención y no era esa mi intención. El objetivo era aislar totalmente la arboleda para así transmitir la soledad, el frío y la belleza que me transmitió aquel lugar.”

Nos explica Gascó que la realización de esta toma no estuvo exenta de anécdotas: “Después de esperar más de media hora con un frío que desgarraba la carne (-12º) y no tener suerte con el sujeto que me ayudase a realizar la composición que tenía pensada, opté por darme unas cuantas carreras hasta el lugar y ser yo el modelo. Gracias a mi buen estado de forma y a la ‘tecnología’ del cable disparador a 10 segundos, conseguí realizar alguna que otra fotografía que me gustó, como esta.”

La imagen fue capturada con una Canon EOS 60D junto con el 18-135 mm también de Canon. La distancia focal fue de 18 mm, el valor de apertura de f11 y la sensibilidad ISO se situó en un valor de 100. Gascó disparó a una velocidad de 1/125 segundos.

Podemos ver más trabajos de Jonathan Gascó Ochoa en su página web personal.

Esta fotografía participa en el concurso “25 años, 30 fotos”, cuyas obras finalistas irán apareciendo publicadas cada día en CLH a lo largo del mes de noviembre. Los dos ganadores (categorías “Color” y “Blanco y negro”) se llevarán una Canon EOS 650D con un 18-55 mm f3.5-5.6 IS cada uno.

Envía tu foto | Consulta las bases del concurso


fotos de la misma categoría




comentarios (4)


  1. Anna Rosa (18 de noviembre de 2012, 17:05 horas)

    ¡Jo. tío! ¡Que aburrimiento! Fotografía en blanco y negro y cámara Canon. ¿No sabes elegir otra cosa?

    Por cierto… ¿y no se te cae la cara de vergüenza?



  2. Magri (21 de noviembre de 2012, 15:50 horas)

    ¿Se pueden ver aquí todas las fotos recibidas o solo las finalistas?



  3. calvindexter (21 de noviembre de 2012, 15:55 horas)

    @ Magri

    En el blog solo se publican los finalistas.



  4. Pablo Guillen (30 de noviembre de 2012, 09:22 horas)

    Bonita fotografía en color y muy acertado el hecho de haberte incluído en la imagen. Un saludo.



Mándanos un comentario

Es necesario estar registrado como usuario de CLH para publicar comentarios.

Si ya eres usuario de CLH, haz clic aquí para identificarte.
Si todavía no eres usuario de CLH, haz clic aquí para registrarte.