Un paseo por Manhattan

30 abr
Un paseo por Manhattan

“De todas las fotos que he hecho nunca esta es de lejos mi preferida”, nos explica Michael Marsh. “Era el día de navidad y estaba con mi familia en Nueva York. Era la primera vez que pasábamos las navidades lejos de casa, en Inglaterra, y pensamos que estaría bien ir a dar una vuelta por las calles de Manhattan. Salir un poco del hotel y vivir el bullicio de la ciudad en esas fechas.”

“Hacía un frío glacial esa mañana”, nos recuerda Marsh. “Mi hijo, que aparece en la parte derecha de la imagen, lideraba la marcha y mi mujer iba tras él un poco rezagada. El sol brillaba con muchísima intensidad y de pronto me topé con esta enorme sombra proyectada por el pilar en el centro de la imagen y que a la vez actuaba de difusor gigante, bloqueando el sol y ofreciéndome esta impresionante estampa.”

Uno podría pensar que debe resultar fácil hacer buenas fotos en tan famosa ciudad, pero nada más lejos de la realidad. Los taxis amarillos y el vapor saliendo de las bocas de las alcantarillas ya no son novedad para casi nadie y para sorprender con una imagen, ésta tiene que estar bien hecha. Así de simple. Igual que en cualquier otro lugar del mundo.

Para capturar ese instante neoyorquino, el inglés Marsh utilizó su Canon EOS 5D Mark II junto con el todo terreno Canon EF 24-105 mm. Con un valor de apertura de f8, disparó a una velocidad de 1/200 segundos, con una distancia focal de 58 mm y un valor ISO de 250.

“En cuanto al proceso de edición, combiné 4 versiones de la foto con distintas exposiciones mediante el programa Photomatix, lo cual me permitió obtener ese ligero efecto de HDR. Ajusté los tonos y apliqué distintas modificaciones más tarde con Lightroom.”

Además de la siempre reconfortante satisfacción personal, la imagen preferida de Marsh le reportó otros reconocimientos: “Con esta foto gané el primer premio del concurso internacional de la revista inglesa Amateur Photographer, abierto a fotógrafos de todo el mundo.”

“Hace como cinco años que empecé a tomarme la fotografía en serio y me he dado cuenta de que mi corazón está en la fotografía de calle, la ‘street photography’. Ese es el terreno en el que realmente quiero sumergirme en los próximos meses.”


fotos de la misma categoría




comentarios (2)


  1. Alejandrop85 (3 de mayo de 2012, 14:40 horas)

    Buf, increíble la luz. No me gustan los hdr, pero esta imagen impresiona bastante.



  2. PedroRaza (7 de mayo de 2012, 13:32 horas)

    Fantástica!!



Mándanos un comentario

Es necesario estar registrado como usuario de CLH para publicar comentarios.

Si ya eres usuario de CLH, haz clic aquí para identificarte.
Si todavía no eres usuario de CLH, haz clic aquí para registrarte.