Juego de osos

23 abr
Juego de osos
  • Fotógrafo: Douglas Brown |
  • Editor: Calvin Dexter |
  • Categoría: Animales, Color

“Hice esta fotografía en el Alaska Zoo, en la ciudad de Anchorage. A pesar de lo espectacular y ruidoso que es ver a estos dos osos jugar a las peleas, uno se da cuenta enseguida de que no se trata de nada serio, que simplemente se lo están pasando bien.”

“Tengo 65 años y llevo 23 viviendo en Alaska con mi mujer”, explica Douglas Brown, para añadir después que “hice un curso de fotografía cuando estaba en la universidad hace mucho, mucho tiempo y desde entonces ha sido una afición que me ha acompañado toda la vida. Me considero un fotógrafo de naturaleza con un fuerte interés en la vida salvaje. No me interesa ni la fotografía urbana, ni los retratos ni lo experimental. Hago algo de macro a veces, pero de forma muy puntual.”

Tal y como nos explica este alaskeño aficionado a la fotografía, el amigo peludo de la izquierda es un “oso pardo macho de unos 362 kilos de peso”. Descubrimos entonces que la hembra de la derecha que parece posar para la foto con una divertida expresión en la cara es una osa Kodiak de casi 500 kilos. “Ambos animales han crecido desde pequeños en el zoológico y por tanto son huérfanos casi desde nacimiento”, nos aclara Brown.

Según leemos en Wikipedia, el oso Kodiak es una subespecie del oso pardo que habita en las costas del sur de Alaska y en las islas adyacentes, como la isla de Kodiak. Es el mayor de los carnívoros actuales y también se le conoce como el oso gigante de Alaska. Ha protagonizado multitud de documentales e incluso la popular película El oso (Jean-Jacques Annaud, 1998).

“Para realizar mis fotografías”, nos cuenta Brown, “suelo utilizar equipo de gama alta de Canon. Edito todas mis fotos con Photoshop y uso varios plug-ins adicionales. Nunca se me ocurriría publicar una foto salida directamente de la cámara.”

Para la foto de estos imponentes osos pardos Douglas Brown utilizó una Canon EOS 5D Mark II equipada con un objetivo Canon EF 500mm f4 EF L IS USM. Para alcanzar una distancia focal de 700 mm, Brown utilizó un multiplicador de 1,4x. Con el modo de prioridad al obturador disparó a una velocidad de 1/500 segundos. El valor de apertura fue de f11 y la sensibilidad ISO estaba en 800.


fotos de la misma categoría




comentarios (1)


  1. Alejandrop85 (24 de abril de 2012, 18:08 horas)

    La foto es divertida, especialmente por el oso de la derecha y la cara que pone, pero ese fondo blanco se me hace rarísimo.



Mándanos un comentario

Es necesario estar registrado como usuario de CLH para publicar comentarios.

Si ya eres usuario de CLH, haz clic aquí para identificarte.
Si todavía no eres usuario de CLH, haz clic aquí para registrarte.