El puente de Duluth

03 abr
El puente de Duluth
  • Fotógrafo: Emily Rose |
  • Editor: Calvin Dexter |
  • Categoría: Color, Paisaje

“Acababa de salir del trabajo y estaba de camino a la guardería para recoger a mis niños. Antes de que salieran de su clase vi que me daba tiempo de hacer unas cuantas fotos. Tenía apenas unos 10 minutos, pero me apetecía mucho ya que durante todo el día había habido mucha niebla por la zona de la bahía. Realmente sentía la necesidad de fotografiar algo y no me lo pensé dos veces”, nos explica esta fotógrafa afincada en la costera ciudad de Duluth, en Minnesota, Estados Unidos.

Ni corta ni perezosa, Emily Rose se fue hacía la zona cercana al río y a los muelles y sacó su iPhone 4 del bolsillo. “Quería capturar la mayor cantidad de detalle posible y para ello utilicé la aplicación Pro HDR para tomar la imagen. No llevaba mi trípode encima así que puse el teléfono encima de unos troncos para ganar estabilidad.”

“Aunque me gusta la perspectiva que conseguí al colocar el iPhone en esa posición, de haber tenido mi trípode seguro que habría probado algún punto de vista distinto. Pero casi sin darme cuenta se me habían acabado esos diez minutos para hacer fotos. No tenía tiempo de corregir composiciones ya que tenía que salir pitando para ir a buscar a mis hijos. Iba dos minutos tarde ya.”

“Todo el proceso de edición lo llevé a cabo en el propio iPhone 4, mediante distintas aplicaciones”, nos confiesa Rose para pasar a enumerar luego las distintas aplicaciones utilizadas: “Primero utilicé la aplicación Photo FX para enderezar el horizonte. A continuación usé la aplicación Dynamic Light para intensificar el cielo y la textura en el tronco. La aplicación Tilt Shift me sirvió para añadir algo de desenfoque en la parte inferior de la imagen y también algo de viñeteado. Para terminar, utilicé la aplicación Iris para añadir textura a toda la imagen.”

“Esta experiencia me ha enseñado que incluso en el día más ocupado podemos encontrar un momento para hacer una foto.” Además de subir fotos en su cuenta en Flickr, Emily Rose también habla de sus trabajos y muestra fotos en su página de Facebook.


fotos de la misma categoría




comentarios (3)


  1. ghibli (3 de abril de 2012, 08:34 horas)

    Una fantástica foto de la tierra de Dylan y de mis adorados Low. Enhorabuena!



  2. Alejandrop85 (3 de abril de 2012, 08:54 horas)

    Cuando he leído el texto y he visto que estaba la foto hecha con un móvil y procesada en el móvil tambien, creo que eso le da más mérito, divertida también la historia de voy a sacar unas fotos antes de ir a buscar los niños al cole



  3. Rodrigomv (3 de abril de 2012, 12:28 horas)

    Van mis * * * * *, increible que hay sido con un IPhone!!!



Mándanos un comentario

Es necesario estar registrado como usuario de CLH para publicar comentarios.

Si ya eres usuario de CLH, haz clic aquí para identificarte.
Si todavía no eres usuario de CLH, haz clic aquí para registrarte.