Última parada

20 dic
Última parada

“Fotografía nocturna realizada en la estación de ferrocarril abandonada de Gascones (Buitrago, Madrid). Por las vías tan solo pasa un tren al mes, me comentaron los compañeros al principio de la noche. Siempre me han gustado los trenes, así que mi cabeza comenzó a darle vueltas al asunto hasta que,  tras varias pruebas, pude conseguir simular las luces con el mayor realismo posible. La iluminación de la toma es bastante sencilla. En primer lugar, linterna fría con un sólo toque de luz a máxima potencia para simular la luz del tren (una ventaja en esta ocasión fue medir 1.95 metros de altura, ya que la luz queda bastante alta), y dos toques con linterna más filtro rojo para las luces de abajo. La iluminación lateral del árbol y del poste, con linterna fría. Aproveché la luz residual de la linterna para dar un ligero toque al pivote indicador, puesto que las pruebas con luz más intensa no me acabaron de convencer. Noche bastante despejada, con temperaturas que rozaron los tres grados bajo cero”. Este es el relato que nos envía un fotógrafo llamado Xavi. Podemos ver más fotografías de Xavi en ésta página web o en ésta otra.

De los aspectos técnicos podemos resaltar que la cámara empleada fue una Canon EOS 7D con un objetivo  Canon 10-22 mm,  la ilumincación se compuso por una  linterna fría led Lenser P7 para la luz que simula al tren y para la iluminación de la señal, el poste y el árbol y linterna fría Cree C78 con filtro rojo para simular los faros del tren. El tiempo de exposición fue de 85 segundos, la abertura de diafragma es de f/5.6, la sensibilidad de ajustó en 200 ISO y la distancia focal se estableció en 15 mm. La temperatura del color es de 6500 grados kelvin.


fotos de la misma categoría




comentarios (2)


  1. Rodrigomv (22 de diciembre de 2011, 13:28 horas)

    Excelente, felicitaciones!!! Muy bien lograda…



  2. filmantres (22 de diciembre de 2011, 19:31 horas)

    Muy lograda, gran efecto, pero para mi pierde un poco de realismo por que los numeros del poste no deberian verse si el tren viene por detras, no?



Mándanos un comentario

Es necesario estar registrado como usuario de CLH para publicar comentarios.

Si ya eres usuario de CLH, haz clic aquí para identificarte.
Si todavía no eres usuario de CLH, haz clic aquí para registrarte.