Musgo

13 dic
Musgo

“Musgo nació como un proyecto personal, rodado en los alrededores de Martinet de la Cerdanya (en la provincia de Lleida) en tan sólo siete días, y con equipo técnico reducido, mi mujer en la producción, mi hija de ayudante de sonido y mi amigo Cesar de técnico de sonido. En el apartado artístico cuatro estupendos actores que no desfallecieron nunca. Sé que iba a ser un rodaje difícil por el terreno, pero yo  tenía clara la zona ya que en algún verano había ido a pasar las vacaciones. Fueron muchos meses de preparación, y esperemos que haya valido la pena. La cámara usada -una Panasonic Lumix DMC-GH2- es sólo es una herramienta, lo  importante es la historia y como lo cuentas, los espectadores son los que te van a juzgar para bien o para mal, si tienes suerte”. Esa es la historia que nos cuenta Gami Orbegoso sobre una película en la que la cuidada fotografía juega un papel clave.

A pesar de lo que su autor comenta, la cámara híbrida de fotografía y vídeo empleada también nos ha resultado interesante en la la realización de este proyecto personal. Os mostramos aquí el trailer de la película y un vídeo sobre cómo se hizo. Sobre los aspectos técnicos decir que se usó con la citada cámara un adaptador Nikon con un objetivo Tokina 11-16mm 2.8, Nikon 28mm 2.8 y un Nikkor 50mm 1.4.


fotos de la misma categoría




comentarios (4)


  1. ushuaia (14 de diciembre de 2011, 07:02 horas)

    me gusto mas que nada el postprocesado que le diste al video.
    Una consulta…viendo el making off…veo que usas una lampare led…que modelo es? de cuantos leds? podrias especificar el equipamiento utilizado mas alla de los lentes.
    ej, microfono, el grabador de sonido, el follow focus, etc

    saludos y felicitaciones



  2. mettzal (20 de diciembre de 2011, 13:12 horas)

    felicitaciones, el trailer es muy impactante, se ve que trabajaste cada uno de los detalles,
    un saludo desde cali colombia



  3. francis (11 de agosto de 2012, 19:25 horas)

    hola me gustaria saber dodne puedeo ver esta pelicula ya qeu me interesa mucho ver los detalles de la camara y la edicion
    gracias



  4. Itosan (4 de diciembre de 2012, 06:45 horas)

    Excelente trabajo, mil felicidades para todo el equipo, vi la entrevista en cinedigital.tv a Gami y me pareció sorprendente.

    Yo poseo el mismo equipo, menos los lentes, y hasta ahora no puedo conseguir esa calidad de imagen que parece película, me encantaría de ser posible me enseñaran la configuración de la GH2 para obtener ese resultado en la imagen y qué ajustes hicieron con Adobe Premiere para tratar la imagen y los ajustes para exportar la pelicula como proyecto final.

    Gracias.



Mándanos un comentario

Es necesario estar registrado como usuario de CLH para publicar comentarios.

Si ya eres usuario de CLH, haz clic aquí para identificarte.
Si todavía no eres usuario de CLH, haz clic aquí para registrarte.