Ciudad de hormigas

14 dic
Ciudad de hormigas

“Tomada en el centro comercial Arenas de Barcelona, el primer día de apertura al público. Lógicamente la novedad hizo que hubiera una gran afluencia de gente, casi masiva. Filas de gente recorriendo el interior sin pausa, casi como hormigas trabajando en una colonia. Ésta es una de las tomas que hice del lugar. El interior tiene mucho interés, pero descubrí ésta parte exterior de unas escaleras de emergencia, por el cual también pasaba la gente (los ascensores saturados, como no). La toma no tiene mucha técnica en sí. Es fácil sacar siluetas a contraluz. Configuras la cámara para exponer correctamente el cielo para dibujarlas. En este caso expuse de tal forma para que la medición me diera una velocidad de apertura baja. Lo suficiente para captar el movimiento de las personas y para que el estabilizador de la lente evitara la trepidación al tirar a pulso”. Este es el relato que nos envía su autor, que usa el seudónimo de Ast0n. Podemos ver más fotografías suyas en ésta página web o en su cuenta de Flickr.

De los aspectos técnicos podemos resaltar que la cámara empleada fue una Nikon D700 con un objetivo de 16-35 mm. La velocidad de disparo se ajustó en 1/4, la abertura de diafragma se puso en f/6.3, la sensibilidad se estableció en 200 ISO y la distancia focal fue de 30 mm.


fotos de la misma categoría




comentarios (5)


  1. square_eye (14 de diciembre de 2011, 11:17 horas)

    Me gusta me gusta!



  2. Maria de Suede (14 de diciembre de 2011, 13:08 horas)

    Esa fotografia me gusta, la gente… !Magnifico!

    “Que j’adore la photographie !”



  3. maurobucaro (14 de diciembre de 2011, 15:25 horas)

    La fotografía de la gente por las escalas de inmediatamente me trasladó al concepto gráfico del maestro Henry Cartier Bresson del “momento decisivo”. No importa el movimiento de las personas, sino el acto en sí y el adecuado manejo de la luz



  4. Ruben Ricardo Arteaga (14 de diciembre de 2011, 15:32 horas)

    Interesante fotografía.Todo lo que señala el autor al describirla,a mi modo de ver,es correcto.Pero esto que parece tan simple previsualizarlo,no es para cualquiera,y menos con esos recáudos para registrarla.En este mundo,los pareceres están por todos lados.Hormigas a hombres,hombres a hormigas,elementos cotidianos de toda índole,a otros distintos,en un continuo interminable e indescriptible.Un “ojo” atento puede encontrarse,para su deleite y forma de “decir” con infinitas posibilidades para expresar al mundo…,de él dependerá y con su imaginación ,hacerlo suyo.Mis respetos.



  5. guinarda (14 de diciembre de 2011, 18:22 horas)

    Para mi una de las mejores fotografías presentadas aquí, desde hace tiempo. Por lo que expresa y por como lo expresa.
    http://www.guinarda.net



Mándanos un comentario

Es necesario estar registrado como usuario de CLH para publicar comentarios.

Si ya eres usuario de CLH, haz clic aquí para identificarte.
Si todavía no eres usuario de CLH, haz clic aquí para registrarte.