Postales correntinas

13 nov
Postales correntinas

“Una tarde de marzo en la provincia de Corrientes, noreste de Argentina, fuimos ocho amigos fotógrafos a los Esteros del Îberá -humedales y lagunas- una de las reservas de fauna salvaje más importantes de América del Sur. Habíamos salido a ‘cazar’ aves por uno de tantos caminos y nos encontramos con esta típica estampa de nuestro campo. Los gauchos a caballo, sus perros y el ganado en medio del polvo del camino…y una luz de esas que siempre deseas para tus fotos. Imposible resistirse. La foto estaba allí. El virado es porque me pareció que así tomaba mucha más fuerza”. Este es el breve relato que nos envía un fotógrafo llamado Carlos Viñote, del que os invitamos a descubrir otras fotos suyas en Flickr.

De los aspectos técnicos podemos resaltar que la cámara empleada es una Pentax K7 con un objetivo  Sigma 150/500 HSM OS. La velocidad de disparo es de 1/1600, la abertura de diafragma fue de f/8, la sensibilidad se estableció en 160 ISO y la distancia focal se puso en 370 mm.


fotos de la misma categoría




comentarios (6)


  1. Ruben Ricardo Arteaga (14 de noviembre de 2011, 00:24 horas)

    En esta imagen está centrada gran parte del “espíritu” de un pueblo.Esas lejanías,sus cielos inmensos, la luz que la recorre,con su gente,sobre todo la de campo,dibuja un paisaje único, que hace a la argentinidad toda y los “dice” con gran elocuencia.Mis respetos a su autor



  2. Rodrigomv (14 de noviembre de 2011, 14:28 horas)

    Una foto espectacular!!! infiero que es al atardecer, la combinacion de esa luz con el polvo levantándose le da mucha fuerza a la imagen…Felicitaciones



  3. carlosrg (16 de noviembre de 2011, 06:02 horas)

    Gracias Ruben y Rodrigo por pasar. Intuyo por sus comentarios que, aunque sea en algo, he logrado trasmitir en la foto lo que este momento movilizó en mi cuando lo viví.
    Muchas gracias ambos.

    Carlos

    PD: Ruben Ricardo Arteaga, me resulta familiar el nombre…tal vez nos hemos encontrado en algún foro.



  4. Ruben Ricardo Arteaga (16 de noviembre de 2011, 16:21 horas)

    No hay porque darlas Carlos,lo has hecho conmigo que algo de estas escenas he visto un poco- bastante,hace ya, un buen tiempo.Respecto a lo familiar de mi nombre,te diré que es muy posible que así haya sido…,no sé.De todas maneras,aliento la idéa de buscarnos mutuamente y, seguramente, nos hemos de volver a encontrar.Mis respetos hacia ti



  5. nkskate (23 de noviembre de 2011, 15:25 horas)

    Aqui desde Argentina, me encanto la foto y si bien estoy arrancando hace muy poco tiempo, me has motivado a comenzar a viajar y encontrarme estos paisajes y situaciones tan lindas que esperan ser fotografiadas.
    La verdad uq eme has trasmitido mucho con esa imagen ya que siempre he querido viajar y conocer nuestro país. Y mas ahora que al leer los comentarios veo tanto compañerismo. Es bueno conocer gente con la que uno pueda crecer. Salduso y muy hermosa la fotografía :)



  6. Joan Mas (8 de marzo de 2012, 20:06 horas)

    Bonita foto.
    Quizás me sobra según mi gusto, el viñeteado de la parte superior, pero esto es muy persona y tampoco hay que darle mucha importancia.
    Es muy bonita y a parte del jinete y las bacas, el perrito le añade un plus en la dona izquierda, dándole un correcto equilibrio a toda la composición.
    Esplendida.



Mándanos un comentario

Es necesario estar registrado como usuario de CLH para publicar comentarios.

Si ya eres usuario de CLH, haz clic aquí para identificarte.
Si todavía no eres usuario de CLH, haz clic aquí para registrarte.