Regreso a playa Jardín

08 sep
Regreso a playa Jardín

“¿Cuántas veces nos ha pasado que hemos estado en un lugar con unas vistas sorprendentes pero por desgracia se nos ha olvidado nuestro equipo fotográfico? Es por ello que siempre que estoy varios días fuera de casa llevo todo el equipo en el coche, por lo que me pueda encontrar. Unas veces hay suerte y otras no tanta. Ya en el hotel reservo los primeros días para ver la zona y posibles fotos. El lugar escogido en esta ocasión ya me era conocido de una anterior visita y lo cierto es que me causó un grato recuerdo. Tenía unas enormes posibilidades fotográficas. Esta imagen en concreto está tomada durante un atardecer del mes de mayo en la playa Jardín, en Puerto de la Cruz (Tenerife). Parte de su historia radica en que mientras otros disfrutaban de la victoria del Barça en la final de la Champions League 2011 ante el Manchester United, uno se pasaba el atardecer mojándose los pies y fotografiando ante la atenta mirada de unos pescadores. Luego lo de siempre, variar el encuadre, esperar la marea en el momento adecuado hasta que se haga la noche. La elección del blanco y negro puede resumirse en que en ocasiones hay lugares o momentos que visualizas en blanco y negro. Por decirlo de algún modo es como si pensaras en monocromático”. Esa es la explicación detallada que nos proporciona un fotógrafo llamado Alexis Hernández Romero. Podemos ver más fotografías suyas en su cuenta de Flickr o en esta página web.

De los aspectos técnicos podemos resaltar que la cámara empleada es una Canon EOS 40D, con un objetivo Tamron SP AF 11-18 mm  Di II LD Aspherical (IF), un trípode y dos filtros graduados de densidad neutra. El tiempo de exposición es de 13 segundos, la abertura de diafragma de f/10, la sensibilidad se estableció en 200 ISO y la distancia focal elegida fue de 11 mm.


fotos de la misma categoría




comentarios (2)


  1. varahus (8 de septiembre de 2011, 12:23 horas)

    Una imagen preciosa, bien compuesta, con unos blancos y negros muy equilibrados…
    Saludos al autor



  2. oskillar (8 de septiembre de 2011, 14:09 horas)

    Bonita vista del mar, y bastante misteriosa. Tokino eres un amargao de la vida tío, siempre quejándote de todo lo que ves. CANSINOOO!!!



Mándanos un comentario

Es necesario estar registrado como usuario de CLH para publicar comentarios.

Si ya eres usuario de CLH, haz clic aquí para identificarte.
Si todavía no eres usuario de CLH, haz clic aquí para registrarte.