Desánimo

12 jun
Desánimo

“Hace poco más de 30 años amanecía un día de invierno triste, frío y gris. Ahí estábamos, dentro de un arcaico y herrumbroso G.M.C. de la guerra de Corea. Tan tristes y gélidos como el día. Nos trasladaban a alguna parte de los Monegros (Huesca), para cometer un ejercicio militar y perfeccionar nuestra habilidad de matar para sobrevivir. Nos parecía excesivo tanto celo y preocupación por mejorar nuestra destreza, pero los días se sucedían uno tras otro, con la misma rutina, que estaba terminando con nuestra fortaleza. Ese día muy poco ánimo quedaba ya en nosotros y así quise mostrarlo, con esta fotografía donde se capta el desánimo”. Esa es la emotiva historia que nos envía un fotógrafo llamado Martín García. Una fotografía en la que el grano del haluro de plata nos transporta perfectamente a la época en la que fue realizada. Sin duda una toma muy lograda.

De los aspectos técnicos cabe decir que la cámara empleada es una Canon AE1 con una objetivo de 50 mm f/1,4 y una película Trix 400.


fotos de la misma categoría




comentarios (2)


  1. GIALLO (13 de junio de 2011, 16:03 horas)

    Reportage d’alta vecchia scuola.
    Complimenti.
    Giallo



  2. Joan Mas (8 de marzo de 2012, 21:21 horas)

    CETME, maniobras, Monegros.
    Se bien lo que significan estas tres palabras, pues yo también tengo cientos de fotos tomadas con la FM2 de mi “mili”.
    También se lo que es ir de maniobras a pegar barrigazos con la cámara a cuestas, todo para documentar aquella etapa de la vida que tanto marco a la mayoría.
    Esplendida foto, con todo lo que contrae y se refleja en ella, se me sonrojecen los ojos, pues allí deje muy buenos amigos.
    fantástica foto documental y testimonial. Felicidades.
    Recordar que es de carrete y no digital. Un plus añadido.



Mándanos un comentario

Es necesario estar registrado como usuario de CLH para publicar comentarios.

Si ya eres usuario de CLH, haz clic aquí para identificarte.
Si todavía no eres usuario de CLH, haz clic aquí para registrarte.