Simetría en el tango

29 may
Simetría en el tango
  • Fotógrafo: Walter Oscar La Colla |
  • Editor: Ramón Peco |
  • Categoría: Color, Gente

“Una noche de enero de 2011 Cesar y Soledad, bailarines de tango, me pidieron de modo urgente que les tomara unas fotografías. En unos pocos días viajaban de Argentina a España con una compañía de tango a dar varias presentaciones en diferentes ciudades. La urgencia del trabajo y el poco tiempo para planear algo fue la causa del resultado. El objetivo era claro, una foto de la pareja en pose de tango para ‘banners’ y ‘flyers’ de las presentaciones en Europa. En Puerto Madero (Argentina) tenemos esa vista y, sin más detalles efímeros, las razones de lo que vemos en la toma tiene que ver con que todo está ahí. No hay montaje ni nada extraño. Tuve que usar una sensibilidad alta, eso sí, pues no contaba con el equipo deseado. Un par de meses más tarde, al regreso de aquella gira por España, ambos me contaron del éxito de su trabajo y de la foto de mi autoría, que usaron a lo largo de todas sus presentaciones”. Esa es la historia que nos envía un fotógrafo llamado Walter Oscar La Colla. Podemos ver más fotografías del autor en su cuenta de Flickr, en esta página o bien en esta otra web.
De los aspectos técnicos podemos decir que la cámara empleada es una Canon EOS 50D. La velocidad de disparo es de 1/25, la abertura de diafragma es de f/2.0, la sensibilidad se estableció en 2000 ISO y la distancia focal de 50 mm.


fotos de la misma categoría




comentarios (5)


  1. a.gonzaleznovoa (29 de mayo de 2011, 16:05 horas)

    excelente pose . el fondo quedo espectacular!! ISO 2000 es bestial y como trataste el tema ruido o la Canon 50D esta fuera de competencia en ese tema..la eleccion del lente y el 2.0 una genialidad…que mas decir , yo hago foto de danza on stage …asi que lo mio es siempre ruido + danza y uso solo iso1000 ò 1250
    FELICITACIONES nada mas que halagos…alvaro desde montevideo



  2. terwal (29 de mayo de 2011, 16:32 horas)

    Gracias Alvaro, sabés, tengo por decantación, una gran cantidad de fotografías de espectáculos, pues trabajo en este ambiente. Estoy seguro que estarás de acuerdo conmigo en el hecho que poca gente puede comprender lo dificil que es esta rama de la fotografía. No se dan cuenta de los impedimentos y las diferentes características técnicas que tiene. Siento que siempre estoy al límite para aprovchar los recursos que hay, y que yo no pude elegir. En un espectáculo no podés decirle que suban todos los dimmers o que prendan todos los “tachos” y las intensidades y direcciones de luces varían tanto que todo el tiempo tengo que modificar variables. Ni hablar que si hay seis parejas de bailarines en escena y dos cantantes, o sea catorce personas, cada cual en su rol, y yo tener que elegir en milesimas de segundo a quien o quienes, como y que plano hacerles… interactuando con las variables elásticas de la fotografía… que a en esa situación están llevadas al límite de lo aceptable… uff!!! De todos modos… mas tecnología, mejores equipos, lentes mas luminosos… todo esto resumido en: mejor presupuesto para equipos, hace mucho mas facil nuestra tarea, no?

    Abrazo amigo y gracias por los elogios!!! Habiendo visto tu galería de fotos realmente veo que sabés de lo que hablo antes de haber dicho una palabra.



  3. varahus (29 de mayo de 2011, 20:22 horas)

    excelente imagen, enhorabuena…



  4. Nelsonson (8 de junio de 2011, 09:16 horas)

    Me gusta enormemente esta foto.
    Una Canon 50D?,,seguro?,,,jajjaja. Yo tengo una y si no le meto un objetivo pata negra no consigo estos buenísimos resultados.
    Un saludo-



  5. terwal (10 de junio de 2011, 19:47 horas)

    gracias varahus y gracias nelsonson… y si, es la eos 50D que aún conservo y me hace muy feliz cada vez que la uso!!!



Mándanos un comentario

Es necesario estar registrado como usuario de CLH para publicar comentarios.

Si ya eres usuario de CLH, haz clic aquí para identificarte.
Si todavía no eres usuario de CLH, haz clic aquí para registrarte.