La victoria

11 may
La victoria

“Encuentro de pesos pesados en una función llevada a cabo en ‘playa mamitas’ en la Playa del Carmen (Quintana Roo, México). Entre el púgil de Barbados Sean Cox y el dominicano Tony Wilson. Sean Cox celebra su victoria sobre el dominicano gritando y dejándose caer víctima de la emoción y el cansancio por el esfuerzo realizado en la pelea. Logré colarme al nivel del ring antes de que comenzara la pelea. Sacaron del nivel del ring a todos los fotógrafos de prensa para llevarlos al lugar asignado para ellos y sólo quedaran los contratados para el evento. Por lo que yo nunca saqué la cámara, para no delatarme  yo mismo. No fue sino hasta que comenzaran las peleas que pude tomar las fotos. Los miembros de seguridad  no se daban cuenta, por lo que pude hacer relativamente cómodas las fotografías. En la secuencia de fotos logré captar el intercambio de golpes final. Cuando terminó separé mi ojo de la cámara para limpiarme el sudor (en la noche de la función había más de 40 grados de calor). Cuando escuché un grito levanté la vista y vi al boxeador gritando y dejándose caer. Sin pensarlo cogí la cámara y volví a hacer dos disparos”. Esa es la emocionante historia que nos envía un fotógrafo llamado Carlos Gustavo. Una toma de la que casi sobran los motivos para escogerla. Podemos ver más fotografías de Carlos en su cuenta de Flickr.

De los aspectos técnicos podemos resaltar que la cámara empleada es una Nikon D300 con un objetivo de 35 mm. La velocidad de disparo es de 1/250, la abertura de diafragma es de f/4 y la sensibilidad se estableció en 2500 ISO.


fotos de la misma categoría




comentarios (3)


  1. chemafdp (11 de mayo de 2011, 09:05 horas)

    Muy bueno el momento, estupenda toma desde luego ;)



  2. TH (11 de mayo de 2011, 22:09 horas)

    Fabulosa, es de 5 estrellas indiscutible. Esta imagen cuenta una historia, y capta un momento único e irrepetible. No sé qué más decir, porque técnicamente también está muy bien. Es de lo mejor que ha pasado por este blog.



  3. eLluis (12 de octubre de 2011, 13:10 horas)

    Muy bien ejecutada. Transmite perfectamente multitud de sensaciones como alegría, victoria, derrota… Sencillamente genial.

    Un saludo.



Mándanos un comentario

Es necesario estar registrado como usuario de CLH para publicar comentarios.

Si ya eres usuario de CLH, haz clic aquí para identificarte.
Si todavía no eres usuario de CLH, haz clic aquí para registrarte.