Huevos rotos

31 may
Huevos rotos

“La imagen está hecha en una única toma empleando técnicas de alta velocidad. La habitación estaba completamente a oscuras. Se usó un Photoduino, un sistema para hacer que se dispare una cámara o flash al romper barreras láser, infrarrojas, por audio o por impacto. En este caso estaba conectado a un micrófono para disparar los dos flashes Metz 70 MZ-5. El aparato estaba a su vez conectado a un disparador remoto Twin-Link. Fueron necesarias tres docenas de huevos. La toma elegida fue, por casualidad, la última. Me gusta porque se puede ver el balín completamente congelado sin movimiento ninguno gracias a la corta velocidad del destello 1/20.000 de segundo. Lo más complicado fue saber el tiempo de retardo desde que se disparaba hasta que el balín rompía el ultimo huevo -en este caso fue 0,009 milisegundos-. El tiempo podía variar por la densidad del huevo y si la entrada del disparo era un poco más alta o baja. Éramos tres personas las que intervenimos: el que usaba el Photoduino y cedía el espacio (al terminar había cascara de huevo hasta en el techo de su casa); ‘Tixet’, un experto a la escopeta, hacía los disparos completamente a oscuras; y yo a la cámara. Cuando todos estábamos preparados se apuntaba con la escopeta, se pulsaba el Photoduino y nada más apagar la luz se abría la cámara y se disparaba la escopeta”. Esa es la genial historia que nos envía un fotógrafo llamado Francisco Garvi. Una foto de la que nos asombra el ingenio demostrado por el autor, y sus ayudantes, para realizarla. Podemos ver más fotografías del autor en su página web.

De los aspectos técnicos resaltar que la cámara empleada es una Canon EOS-1Ds Mark III con un objetivo macro de 180 mm, dos flashes Metz MZ-5 disparados a una potencia de 1/256 en manual y el Photoduino. El disparo se realizó en modo B, la abertura de diafragma es de f/7.1 y la sensibilidad se estableció en 200 ISO.


fotos de la misma categoría




comentarios (8)


  1. QuimVD (31 de mayo de 2011, 18:25 horas)

    Un trabajo muy profesional y espectacular que ha necesitado grandes dosis de paciencia. Te felicito!!! (Me puedo imaginar lo pringoso que quedaría el escenario!)



  2. garvi (31 de mayo de 2011, 19:17 horas)

    Me alegro de que te haya gustado.
    Te recomiendo que si alguna vez lo intentas sea en casa de otro.
    Un saludo



  3. Lexpaul (1 de junio de 2011, 10:45 horas)

    Excelente trabajo!!! una larga jornada para un resultado genial!



  4. docbraun (2 de junio de 2011, 14:49 horas)

    Una manera muy ingeniosa de sacar una fotografía ultrarrápida sin necesidad de una cámara especial de alta velocidad.Enhonrabuena!



  5. JULIO TALAVERA (2 de junio de 2011, 15:58 horas)

    ESTOY SORPRENDIDO POR LA CALIDAD DE LA FOTO QUE CONSIDERO UNA GENIALIDAD. RESPIRA TALENTO.



  6. garvi (2 de junio de 2011, 16:24 horas)

    Me alegro mucho de que guste tanto.Os voy a tener que pagar!!!!!Parece que seáis familia.



  7. JULIO TALAVERA (8 de junio de 2011, 13:16 horas)

    Cada vez que la veo me gusta mas.



  8. 15dvd15 (28 de noviembre de 2011, 13:23 horas)

    Felicidades por la foto. Me gusta mucho.
    Pero no termino de saber como puedes calcular que el tiempo que transcurre desde que se dispara el arma y pasa por el tercer huevo, son 0,009 milisegundos, como mides ese tiempo, y con que lo llegas a medir?

    Gracias de antemano



Mándanos un comentario

Es necesario estar registrado como usuario de CLH para publicar comentarios.

Si ya eres usuario de CLH, haz clic aquí para identificarte.
Si todavía no eres usuario de CLH, haz clic aquí para registrarte.