Vuelo bajo

26 abr
Vuelo bajo

“El 7 de marzo salí de caza con la intención de regresar con alguna imagen para añadirla a mi archivo personal. Sin un destino fijado cogí la moto y me dirigí hacia la central térmica de Badalona (Barcelona), pero antes de llegar aparqué para darme una vuelta por el Fórum de Barcelona. Esa tarde llevaba todo el arsenal de ópticas Sigma y como me encontraba en una zona arquitectónica sin igual preferí buscar encuadres arriesgados que me permitieran aprovechar al máximo la lente que había montado. Disparé unas cuantas decenas de imágenes. Sobre todo contrapicados que me permitían deformar los edificios a mi alrededor. En uno de esos, entre dos edificios colindantes, estaba encuadrando para mantener una simetría lo más acertada posible. Entonces empecé a oír el sonido característico de una avioneta que teóricamente se aproximaba a mi posición. En un primer momento no la divisé pero, de pronto, apareció virando hacia el mar e hice cuatro disparos”. Esa es la interesante historia que nos envía un fotógrafo llamado Eugeni R. Montanuy. Una toma que demuestra que es importante tener alerta los cinco sentidos, y no sólo el de la vista, para poder captar un instante decisivo. Podemos ver más fotografías de Eugeni en su cuenta de Flickr o en su web.

De los aspectos técnicos podemos destacar que la cámara empleada es una Nikon D300s con un objetivo Sigma 10-20 mm. La velocidad de disparo es de 1/2000, la abertura de diafragma de f/4, la sensibilidad se estableció en 200 ISO y la distancia focal en 10 mm. El autor nos comenta que reveló las imágenes con Lightroom.


fotos de la misma categoría




comentarios (3)


  1. javierparedesasuar (26 de abril de 2011, 08:25 horas)

    Una toma magnífica. Sus líneas concentradas en el punto de fuga hacia el avión es todo un acierto. Enhorabuena al autor.



  2. guela (26 de abril de 2011, 08:40 horas)

    Eugeni, te vas a romper el cuello un dia de estos. Buena toma. Un virado en tu linea.
    un saludo



  3. tapic (4 de mayo de 2011, 12:20 horas)

    ¡Muy bien oida!



Mándanos un comentario

Es necesario estar registrado como usuario de CLH para publicar comentarios.

Si ya eres usuario de CLH, haz clic aquí para identificarte.
Si todavía no eres usuario de CLH, haz clic aquí para registrarte.