Una ventana con vistas a Madrid

26 feb
Una ventana con vistas a Madrid
  • Fotógrafo: Tomás Mesón |
  • Editor: Ramón Peco |
  • Categoría: Color, Paisaje

“La pradera del Yelmo, en La Pedriza (Madrid), es un lugar muy agradable, a 1.590 metros sobre el nivel del mar y en la cara sur del Yelmo, soleado y protegido del los vientos del norte ofrece unas estupendas zonas para pasar la noche al raso y dormir bajo las estrellas entre grandes piedras. A lo lejos se ve la ciudad, que ahora destaca más con las altas torres de la zona norte de Madrid. Con las últimas luces de la tarde ofrece ese contraste de ambientes…”. Esa es la historia que nos envía un fotógrafo llamado Tomás Mesón. El autor nos muestra un buen interesante contraste entre dos ambientes, entre dos puntos muy distantes. Un importante acierto es el óptimo enfoque logrado. Podemos ver más fotografías de Meson en su cuenta de Flickr.

De los aspectos técnicos resaltamos que la cámara empleada es una Nikon D70s con objetivo Nikon 18-70 mm. La velocidad de disparo es de 1/500, la abertura de diafragma de f/8, la sensibilidad de 1250 ISO y la distancia focal escogida de 70 mm. La imagen fue dispara en Raw y procesada con Adobe Camera Raw.


fotos de la misma categoría




comentarios (1)


  1. lasso (26 de febrero de 2011, 16:30 horas)

    Veo una toma equilibrada, prima la textura de la piedra, siendo sincero me sobran los edificios, pero claro, entonces ya el título no podría ser `…con vistas a Madrid´. Me gusta, buen trabajo y magnífica vista.



Mándanos un comentario

Es necesario estar registrado como usuario de CLH para publicar comentarios.

Si ya eres usuario de CLH, haz clic aquí para identificarte.
Si todavía no eres usuario de CLH, haz clic aquí para registrarte.