Airbourne 2

05 feb
Airbourne 2
  • Fotógrafo: Javier Bragado |
  • Editor: Ramón Peco |
  • Categoría: Acción, Color, Gente

“La primera vez que fotografié a Airbourne en concierto fue en febrero de 2010. Conseguí una de mis mejores tomas, que incluso habéis visto por aquí. En diciembre tuve la oportunidad de volver a cubrir su concierto en Madrid, con la sana presión de intentar superarme a mí mismo. Es un reto que me planteo en cada concierto, y que mejor ocasión que hacerlo con la misma banda en menos de un año… ¿Qué pensáis? ¿Lo conseguí?“. Ese es el interrogante que nos lanza Javier Bragado. La pregunta desde luego tiene difícil respuesta, pues tanto la primera foto que realizó del grupo como la segunda  nos parecen bastante logradas. Mientras pensamos en ello podemos echar un vistazo a su cuenta de Flickr.

El equipo empleado es el mismo que el que uso el fotógrafo en la primera toma: una Canon EOS 5D Mark II con una lente EF24-70mm f/2.8L USM. El disparo ahora ha sido efectuado con una velocidad de obturación de 1/500 segundos, una abertura de diafragma en f/2,8, la sensibilidad elegida fue de 1250 ISO y la distancia focal de 24 mm.


fotos de la misma categoría




comentarios (13)


  1. ManuelPozo (5 de febrero de 2011, 10:31 horas)

    Aunque la expresión en la primera le da mucha fuerza visual en la imagen, técnicamente me gusta más esta que nos muestras aquí. El corte del mástil y del brazo es, en mi opinión, un punto desfavorable de la primera. En esta, además de la buena composición, has añadido el punto de la bebida inundando la toma de cerveza (ducharse con cerveza debe ser agradable :-P ).
    Desde luego, ambas son excelentes y pudiera parecer que están preparadas, porque son tomas muy complicadas de capturar. Enhorabuena… y a superarse con la siguiente :-)



  2. JRAlvaroGonzalez (5 de febrero de 2011, 13:05 horas)

    ¡¡¡¡Acojonate!!!!, ya lo sabes.



  3. Eugenio (5 de febrero de 2011, 16:07 horas)

    Es una foto de género casi perfecta, solo me molesta un poco a nivel de la composición la masa del parlante a la derecha, pero eso mínimamente (la vista se acostumbra y observada con mayor detenimiento ya casi no siento eso). Lástima también que la profundidad de campo es tal que el micrófono salió muy enfocado y queda como pegado al ángulo de la guitarra. Por lo demás es una foto absolutamente estupenda.



  4. Anna Rosa (5 de febrero de 2011, 20:05 horas)

    Muy buena. Si señor, es un fotón. A mi me gusta mas que la del loco ese electrocutado por la guitarra, aunque la del negro sigue siendo mi preferidad. Pero es igual, las tres son geniales. Eres un monstruo de la fotografía, un genio, un aspirante claro al Pulisser ese. Es más creo que tus fotografías deberían esta en algún museo como el Reina Sofía porque son obras de arte contemporáneas.

    ¿Te ha gustado? ¿Os ha gustado?. Pues hala, a ver si cambiamos de temita y de fotografo que tres de un mismo autor, aunque sea bueno, confirma eso de que todos los días gallina amarga la cocina.



  5. Barreto (6 de febrero de 2011, 04:45 horas)

    Porque un iso tan elevado teniendo un 24-70mm f/2.8L USM? e ojeado tu galería de imágenes en Flickr. y te digo que eres muy bueno en tu trabajo, pero coincido con Anna Rosa, siempre lo repetitivo aburre!



  6. skarwell (6 de febrero de 2011, 16:11 horas)

    Barreto sobre el iso te comento
    1. El iso en esa camara podria subir hasta 3200 y apenas notarse ruido y de esta manera ganarle f o velocidad.
    2. Porque la luz en los conciertos, aunque parezca lo contrario es muy pobre y si no tiras con una velocidad alta, mas de 200 (depende mucho del tipo de concierto, me imagino que en un concierto de Bertin Osborne podras tirar a una velocidad 1/10 y no pasar nada, pero en un concierto de rock la velocidad es crucial) no podria salirte ni una foto.
    3. Si hubiese bajado la velocidad el efecto del liquido podria haber emborronado toda la fotografia.

    A mi entender esta es muchisima mejor foto que la anterior.
    Esta foto es un momento unico en un concierto, irrepetible.
    Siempre he opinado que en un concierto, tres canciones, tienes apenas 10 minutos para sacar una foto diferente a cualquiera de los compañeros que estan haciendo cientos de fotos por minuto.
    La otra foto la podrias encontrar en cualquier camara de los que estaban contigo.
    Esta sin duda, No.
    Suerte y tecnica creo que se han juntado en esta toma.
    ENHORABUENA



  7. Barreto (6 de febrero de 2011, 21:25 horas)

    skarwell:

    1. Entiendo el resultado de las distintas variables de compensaciones cuando subes o baja el iso, es algo rutinario…!!!

    2. No soy un especialista en conciertos como tu, pero trabajo en un diario y manejo distintas fuentes, deportes, sucesos, información general y de vez en cuando espectáculos! en la cual me toca hacer desde teatro hasta conciertos de grandes músicos de distintos géneros que van desde lo clásico como il divo que son estáticos, casi ni se mueven, salseros como Marc Anthony que se mueve en escena al igual que un cantante de roock entre otros…!

    3. En esas oportunidades que e tenido de trabajado, ojo, pocas porQ obvio, no soy un especialista como tu!!! en el caso de los conciertos desde 400 hasta un máximo de 800 iso con luces cambiantes a cada segundo… y con una canon D30 con 70-200mm f72.8… los resultados, excelentes!!! el ultimo concierto de GUSTAVO CERATI en Caracas Venezuela cuando le dio el Accidente Cerebrovascular trabaje si mal no recuerdo iso 640, el no se mueve tanto en escena pero si lo hace esa noche irrepetible estuvo, en cuanto al movimiento en escena, digamos que regular, y mis fotos, de buena calidad! con un grano muy fino, coma a mi me gusta.

    4. por eso te pregunte porque un iso tan elevado….



  8. nicorecords (6 de febrero de 2011, 22:25 horas)

    Barreto: No entiendo cuál es el problema con que haya trabajado con ISO 1250. En primer lugar la calidad técnica de la foto es excelente, ¿o acaso ves ruido por algún lado? ¿se ven colores empastados? Nada.

    Luego, el autor lleva una 5D Mark II, reflex full frame que puede dar excelentes resultados con este ISO y más elevados.

    Y finalmente, trabajas en un diario, debes saber que las fotos que se publican en ellos, si es que son a color, son con resoluciones bajas y no digamos que muy alta calidad, probablemente esta foto iría en un pequeño rectángulo y en en blanco y negro.

    Probablemente por tener miedo de subir el ISO a tu cámara es que tus fotos no han resultado tan buenas y no están publicadas acá.

    Francamente, creo que tus comentarios denotan un poquito de envidia por un excelente trabajo, ya que tus argumentos se caen solos.

    Saludos!



  9. Barreto (6 de febrero de 2011, 23:12 horas)

    si tu lo dices, así sera! jajaja saludos nicorecords



  10. jarabadan (7 de febrero de 2011, 09:01 horas)

    La foto es impresionante, tiene mucha fuerza y la exposición y el momento son los perfectos, yo creo que es mucho mas impactante que la otra toma, a mi parecer te superaste con creces.
    Saludos y enhorabuena!!!



  11. TH (8 de febrero de 2011, 23:26 horas)

    La fotografía es muy chula, aunque estoy de acuerdo una vez más con Anna Rosa: repetir siempre lo mismo aburre. Y esto, no es culpa de Barreto (la foto, casi-casi impecable), sino del editor. No digo más para que nadie se ofenda.



  12. JavierBragado (25 de febrero de 2011, 16:39 horas)

    El tema de subir el ISO a 1250 fue basicamente para poder a 1/500… No se como serán los conciertos de GUSTAVO CERATI, pues no tengo el placer de conocerle, pero en un concierto de Airbourne y en una sala como La Riviera, o usas velocidades de obturacion altas… o estas vendido…



  13. tapic (4 de mayo de 2011, 12:31 horas)

    Buag! ¡La fotografía es tremenda!



Mándanos un comentario

Es necesario estar registrado como usuario de CLH para publicar comentarios.

Si ya eres usuario de CLH, haz clic aquí para identificarte.
Si todavía no eres usuario de CLH, haz clic aquí para registrarte.