Playa nublada

13 may
Playa nublada
  • Fotógrafo: Carlos Valcárcel |
  • Editor: Ramón Peco |
  • Categoría: Color, Gente, Paisaje

“Se alejaba la figura con el perro, la luz era espléndida; y eso siempre define una foto”. Así de breve es la explicación que nos proporciona Carlos Valcárcel sobre esta magnífica toma, de la que nos ha llamado la atención su extraordinaria calidad técnica y la precisión con la que ha captado la atmósfera del momento.

En lo que respecta al equipo utilizado y los aspectos técnicos de la imagen nos cuenta que utilizó una Konica Minolta Dynax 7D, con un objetivo Sigma 10-20 mm, disparando con una distancia focal de 10 mm (equivalentes a 15 mm en 35 mm), una velocidad de 1/90 y una sensibilidad de 100 ISO.


fotos de la misma categoría




comentarios (4)


  1. Tiger Hobbes (13 de mayo de 2010, 10:01 horas)

    La foto es fantástica, no hay mucho más que decir que votar “cinco estrellas” y disfrutar de ella.

    Me llama la atención la elección de Ramón Peco de las tres últimas imágenes que ha subido a esta web. Se tratan de tres buenas imágenes -es lo que esperamos de él, que las elija bien-, pero tienen algo en común: las tres presentan tres escorzos de personas que caminan. También me llama la atención ver que muchísimas de las fotos que selecciona tienen poco color, están muy desaturadas.



  2. Ferny (13 de mayo de 2010, 15:02 horas)

    Estoy en desacuerdo con el editor, creo que o bien la luz no era tan esplendida o esta foto no llega a captar esa magnifica luz, en mi opinion se queda en el camino en un camino que compositivamente tampoco me llega, los caminantes se pierden en una toma carente de fuerza en mi opinion piden a gritos ese encuadre tan olvidado, el vertical.

    En mi opinion muy inferior a otra que han publicado recientemente de este autor.

    Saludos.



  3. Felipe Pastor (13 de mayo de 2010, 18:21 horas)

    Me gusta mucho esta foto esta muy compensada y la luz me gusta es una buena composición y muy sencilla creo que dice mucho, enhorabuena



  4. Luis Stuart (13 de mayo de 2010, 18:34 horas)

    Si bien no tiene una buena composición, es una muy buena y sugerente imagen, felicitaciones.



Mándanos un comentario

Es necesario estar registrado como usuario de CLH para publicar comentarios.

Si ya eres usuario de CLH, haz clic aquí para identificarte.
Si todavía no eres usuario de CLH, haz clic aquí para registrarte.