Alta tensión

08 ene
Alta tensión

“La fotografía está tomada en la sierra del Hoyo de Manzanares, a una de las muchas torres de tendido eléctrico que surcan el monte madrileño. Di con un camino cortado que venía a morir justo a los pies de la torre y me encontré mirando hacia arriba para descubrir ese juego de líneas y perspectiva. Para bien o para mal, pues cualquier opción tiene su punto positivo y negativo, el día estaba muy nublado y el contraluz no es excesivo. Hice una corrección de claros y oscuros al llegar a casa consiguiendo el resultado que se ve en la foto”. De esa forma José Hinojosa realizó la instantánea que hemos seleccionado en sus álbumes en Flickr.

También nos cuenta que “tiene dos significados, lo rígidas y geométricas que resultan las obras del ser humano, en oposición a las sinuosas líneas que dibuja el paisaje en plena naturaleza, y lo absurdo que es hacer un camino que acaba justo ahí. Sobre todo cuando mi ruta iba en esa dirección y me obligó a dar un gran rodeo”.

Técnicamente la foto prácticamente aprovecha al máximo las posibilidades de la modesta Nikon Coolpix L4 de sólo cuatro megapíxeles con la que ha sido realizada. Fue disparada con la mínima sensibilidad posible: 50 ISO. La abertura de diafragma es de f/4.6, pero gracias al diminuto tamaño del sensor se logra que la profundidad de campo sea muy amplia. La velocidad de obturación se estableció automáticamente en 1/297.


fotos de la misma categoría




comentarios (3)


  1. Pepe (12 de enero de 2010, 16:50 horas)

    Se ve el efecto barril



  2. lula (12 de enero de 2010, 16:59 horas)

    Y las aberraciones cromáticas. Fijaos en el reborde rojizo que presenta toda la estructura.

    No se le puede pedir más a una compacta. Y de las viejas.



  3. Pepe (13 de enero de 2010, 15:56 horas)

    Tienes razón. También se demuestra que no hacen falta megacámaras para hacer buenas fotos.



Mándanos un comentario

Es necesario estar registrado como usuario de CLH para publicar comentarios.

Si ya eres usuario de CLH, haz clic aquí para identificarte.
Si todavía no eres usuario de CLH, haz clic aquí para registrarte.